TERAPIA OCUPACIONAL: VIDA DIARIA. 

09.02.2022

Como Terapeuta Ocupacional trabajo la autonomía e independencia en las personas la cual  permite tener un pensamiento crítico y gobernar nuestra propia conducta, con la seguridad necesaria para ello. Sin ella, seríamos gobernados continuamente por los demás, debiendo recibir órdenes e instrucciones para saber qué pasos seguir y cómo comportarnos en cada momento.

Dentro de las actividades de la vida diaria: vestido, alimentación o aseo e higiene personal  existen numerosos componentes dentro de cada una de ellas que si no se trabajan y se promueven pueden provocar graves consecuencias en el desarrollo del niño: falta de coordinación oculo-manual, fuerza, control postural entre otros.

De ahí la importancia de recibir tratamiento por parte de  un Terapeuta Ocupacional cuando las actividades no se realizan de forma automática ya que éste se encargará de trabajar todos éstos componentes para conseguir una realización adecuada  de estas actividades.

Desde los 12 meses de edad debe comenzar a trabajarse el desvestido, el uso de los cubiertos, el lavado de manos y cara así como el cepillado de dientes.

Consúltanos sin compromiso y haremos una evaluación completa y diseñaremos un plan de intervención adaptado con el fin de mejorar y favorecer la autonomía de tu hijo/a






¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar