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La DIVERSIDAD es una de las cosas más maravillosas que tiene este planeta, decía Enstein que si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a los árboles, viviría toda su vida pensando que es un inútil, y yo, en esto estoy completamente de acuerdo con sus palabras.

Como Terapeuta Ocupacional trabajo la autonomía e independencia en las personas la cual permite tener un pensamiento crítico y gobernar nuestra propia conducta, con la seguridad necesaria para ello. Sin ella, seríamos gobernados continuamente por los demás, debiendo recibir órdenes e instrucciones para saber qué pasos seguir y cómo comportarnos...

La hemiparesia infantil es una disfunción motora que afecta un lado del cuerpo -izquierdo o derecho, de origen neurológico y que puede repercutir en la autonomía y desarrollo del niño, ya que se caracteriza principalmente por menor rango de movilidad, fuerza y/o destreza del miembro afectado.

La motricidad fina es la habilidad de coordinar diferentes movimientos de grupos musculares pequeños con precisión, por ejemplo entre las manos y los ojos. Precisa de desarrollo muscular y del sistema nervioso central. Es muy importante para experimentar con el entorno y está muy relacionada con el incremento de inteligencia

Durante los primeros meses de vida el bebé va descubriendo su propio cuerpo, lo veremos disfrutar emitiendo sonidos o a través del movimiento, meterse el puño en la boca, cogerse los pies, emitir gorgoteos, gritar... A través del juego va a ejercitar la vista, el tacto, el oído. Buscaremos juguetes que favorezcan la coordinación motora y desarrollo...

Sep 10

Pop it

Os dejo material estupendo para trabajar con algo que esta miy de moda entre vuestros hijos.... POP IT.....

Los niños con TDAH tienen problemas para mantener su atención por lo que hay que centrarse en la calidad de los juguetes que se les ofrece más que en la cantidad. Es importante que el niño con TDAH permanezca centrado en una sola actividad, que explore, que exprese y que aprenda.

La conducta de pica es muy frecuente entre los niños con autismo durante los primeros años de vida; consiste en la ingesta sistemática de sustancias no nutritivas y no comestibles.

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